NoticiasInnovación

HP y TPS aúnan esfuerzos para mejorar la seguridad en la impresión

Ambas compañías han presentado una nueva oferta de soluciones diversas con el objetivo de minimizar los riesgos de intrusiones y amenazas a los documentos de pequeñas y grandes empresas.

Las soluciones de seguridad en la impresión de documentos presentadas conjuntamente por Hewlett-Packard y Total Printing Solutions (TPS) se enmarcan dentro de una oferta completa y variada que puede ajustarse a las necesidades de cada empresa. Esta alianza estratégica ha permitido aumentar sus clientes, entre los que se encuentran hospitales, firmas de abogados y fábricas. Como explica Carlos Fontán, director de Impresión Láser Monocromo de HP Iberia, "contamos con el apoyo del socio tecnológico TPS para desarrollar soluciones específicas que nos proporcionan un valor añadido en el mercado de la impresión" .

Las soluciones son básicamente dos. En primer lugar, los implementos de serie, que consisten en una serie de dispositivos que piden al usuario unos códigos de autenticación para poder obtener la impresión deseada. Incluye ficheros encriptados, que permiten una gestión y administración segura de las impresoras. Además, cada impresora lleva un registro de todas las acciones solicitadas por los usuarios.

Por otro lado, la solución estrella de seguridad en la impresión se denomina SecureJet, que dispone de un software de encriptación de datos, un lector de tarjetas SmartCard, ya que todas las personas que deseen imprimir deberán tener una tarjeta, bien con banda magnética o con un chip que les permita identificarse, un módulo DIMM que contiene el FirmWare para la desencriptación de los datos y un disco duro FSA instalado en la impresora. Además, la impresión es móvil, es decir, puede efectuarse en cualquier departamento de la empresa. SecureJet alcanzó las 2057 unidades vendidas en 2004, y HP espera facturar unas 2900 unidades en 2005.

Computing 787