NoticiasInnovación

Informática El Corte Inglés premia la Innovación TIC

La iniciativa incentiva la innovación tecnológica en el ámbito académico y se enmarcan en el acuerdo de colaboración suscrito entre Informática El Corte Inglés y la Universidad de las Islas Baleares.

Entrega de los Premios Informática El Corte Inglés a la Innovación TIC para alumnos de la UIB
Entrega de los Premios Informática El Corte Inglés a la Innovación TIC para alumnos de la UIB

La entrega de los “Premis TalenTIC Balears” ha reconocido a cinco finalistas y a los dos mejores trabajos, en el marco de una convocatoria que busca incentivar y reconocer el talento en la aplicación de innovación TI. Los criterios de selección se han planteado en base a su originalidad, innovación TI, interés social, mejora medioambiental o aplicabilidad tanto en el contexto balear como en cualquier otro, nacional o internacional. Los ganadores han sido galardonados con una dotación económica de 1.000 y 500 euros, además de un diploma acreditativo y la divulgación del trabajo en un reportaje de prensa especializada.

El Rector de la UIB, Llorenç Huguet y Julio Sánchez, responsable de RRHH de Informática El Corte Inglés, han sido los encargados de entregar el primer premio a Lidia Talavera Martínez, de Enginyeria electrònica industrial y automática, con el trabajo de fin de grado “Detección automática de melanomas mediante el análisis de imágenes dermoscópicas”.

Juan José Montserrat Picó, de Enginyeria Informática, con el trabajo de fin de grado “Gestor de movilidad sostenible para la ruta óptima de recarga de vehículos eléctricos” ha obtenido el segundo premio, cuya entrega ha corrido a cargo del Vicerrector de Innovación y Transferencia, Jordi Llabrés.

Con la intención de establecer relaciones sólidas y de largo recorrido, la consultora y la UIB colaboran además en los ámbitos de la administración electrónica, la aplicación de las TIC al turismo y el apoyo a las iniciativas de inteligencia de territorio, entre los que se incluye el proyecto SmartUIB. Se incluye también, en el marco de colaboración, un seminario conferencia sobre los entornos de misión crítica y los modelos cloud para los alumnos al final de curso; un marco de transferencia de conocimiento entre la UIB y el centro de procesamiento Tier IV de Murcia de última generación, el data center que Informática El Corte Inglés posee conjuntamente con su socio tecnológico KIO Networks España, y la cesión de capacidad de procesamiento crítico en modo cloud para evaluación y uso en algún estudio de postgrado.
 

Computing 794