NoticiasInnovación

EsTech presenta su proyecto para acelerar la nueva empresa española

El objetivo de la organización es que el tejido productivo de base tecnológica y digital contribuya a alcanzar el 40% del PIB de nuestro país en 2030.

Presentación de EsTech en las oficinas del ICEX, Madrid.
Presentación de EsTech en las oficinas del ICEX, Madrid.

España Tech (EsTech), la plataforma de más de 450 empresas de alto crecimiento con base tecnológica en España, ha realizado su presentación oficial ante instituciones en un evento organizado con el apoyo de ICEX, en sus oficinas de Madrid. El acto ha contado con la presencia de responsables de instituciones públicas nacionales y europeas y empresas privadas que están liderando la inversión, regulación y promoción económica de nuestro país.

En este encuentro, los representantes de EsTech han anunciado sus planes de actuación dirigidos a mejorar aspectos específicos sobre financiación, empleabilidad y conocimiento de este tejido productivo por la sociedad española para contribuir a cumplir objetivos estratégicos que consoliden la competitividad de la economía española. Asimismo, las scaleups españolas han integrado modelos de gobernanza inclusiva sostenibles que contribuyen a la innovación en sectores estratégicos del país como la energía o la cultura y que inciden en la digitalización de la pyme, como es el caso de empresas como Factorial, Glovo o Jobandtalent.

El programa ha sido inaugurado por Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que ha destacado: “Desde el gobierno de España, creemos en la innovación y el enorme talento digital que atesoramos. Eso implica apostar de verdad por nuestras empresas, por nuestros productos y servicios digitales y su capacidad de impacto en el mercado global: tenemos todo a favor y un contexto para creer en ello".

Por su parte, el alto comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha explicado que “una de las metas de la Estrategia España Nación Emprendedora, que impulsamos desde el Alto Comisionado, es la escalabilidad de las startups para que crezcan y generen empleos de calidad. Por este motivo, iniciativas como EsTech son importantes para el ecosistema del emprendimiento innovador”.

“España cuenta ya con grandes focos de innovación tecnológica. En los últimos años llegan muchos centros digitales de grandes corporaciones, vemos cómo aterrizan numerosos nómadas digitales atraídos por nuestras condiciones de vida. Y estamos convencidos de que la Ley de startups supondrá mejoras muy notables para emprender, invertir, atraer y retener talento”, ha indicado en la clausura la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Xiana Méndez.

Los objetivos de EsTech

EsTech nace con el objetivo de visibilizar la contribución a la economía, al medio ambiente y al mercado laboral de las empresas de alto crecimiento en España. Es muy importante para la economía de desarrollar un tejido productivo de base tecnológica y digital que alcance un 40% del PIB de nuestro país en 2030 y del valor añadido que aporta la colaboración público-privada para conseguir crear un tejido empresarial altamente innovador. La organización tiene tres objetivos:

  • Aceleración de la competitividad y consolidación de un nuevo sistema productivo a través de la creación y apoyo a empresas españolas de alto crecimiento con base tecnológica contribuyendo a su consolidación desde España.
  • Reconocimiento de la nueva economía y sus líderes empresariales como elementos troncales del país situados como protagonistas en los procesos de toma de decisión sobre nuestra economía y sociedad.
  • Representación pública e institucional del tejido empresarial de alto crecimiento. Impulso de espacios para un diálogo normalizado y recurrente de estas organizaciones con representantes públicos y sociales.
Computing 816