NoticiasInteligencia Artificial

Bonitasoft establece un nuevo estándar para la automatización digital de procesos de código abierto

La nueva plataforma DPA (Digital Process Automation) ofrece una combinación de funcionalidades de programación visual y codificación a los equipos de automatización de procesos.

Para satisfacer la creciente necesidad de una colaboración y gestión fluidas entre los departamentos de negocio y TI para los proyectos de automatización de procesos en todo el mundo, Bonitasoft ha lanzado una nueva versión de su plataforma DPA (Digital Process Automation) y ha abierto el código de un enorme número de funcionalidades.

La automatización de procesos presenta cada vez más desafíos a las compañías y a los equipos de negocio y de TI responsables de llevar a cabo los proyectos de automatización. Para satisfacer las demandas de los proyectos de misión crítica en la empresa digital actual, la plena cooperación y el trabajo en equipo entre negocio y los departamentos de TI en toda la organización son más importantes que nunca. Sin embargo, la tendencia de las soluciones de código bajo para permitir una mayor independencia a los llamados “citizen developers” puede llevar la colaboración por la dirección errónea, al generar problemas de gestión y mantenimiento. El establecimiento de las normas y políticas de la gestión corporativa y de los proyectos es una responsabilidad mutua, al igual que la aplicación de “barreras corporativas” mediante la tecnología en los proyectos de automatización de todos los tamaños. 

Con el lanzamiento de Bonita 2021.1, Bonitasoft ha unificado las herramientas de desarrollo entre la edición de código abierto y la versión comercial de la plataforma Bonita, para permitir a los equipos y a las organizaciones de automatización de procesos adoptar y hacer uso de una tecnología de código abierto que se adapte a las necesidades de gestión de sus proyectos individuales.

Un enfoque único del código en una plataforma de DPA permite a los programadores profesionales externalizar el código y les da la libertad de continuar usando sus herramientas existentes a la vez que se asegura una colaboración y una gestión de proyectos fluidas con los “citizen developers”, que aprovecharán las capacidades de programación visual de Bonita.

Junto a este lanzamiento de la plataforma, Bonitasoft también anuncia nuevos paquetes de servicios “llave en mano” especialmente diseñados para ayudar a los equipos de automatización de procesos a acelerar la implementación y las actualizaciones de producción de los proyectos. Estos paquetes se incorporan a la edición comercial de la plataforma, que ya incluye funcionalidades adicionales para asegurar, escalar, monitorizar y mejorar continuamente los proyectos de automatización de procesos. Se trata de Bonita Enterprise, ofrecida tanto on premise como en la nube.

“Queremos impulsar la adopción de la automatización de procesos mediante la democratización de la DPA, como hicimos hace doce años con la democratización del BPM (Business Process Management: Gestión de Procesos de Negocio), y a la vez, simplificar enormemente las actualizaciones y desactualizaciones entre las ediciones Community y la comercial Enterprise de Bonita”, explica Miguel Valdés Faura, cofundador y CEO de Bonitasoft.

Computing 816