NoticiasInteligencia Artificial

Inditex se incorpora como socio de IndesIA

La multinacional gallega se une a IndesIA para contribuir a impulsar la tecnología del dato y la inteligencia artificial en las empresas industriales españolas.

Inditex se une a Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica, Microsoft, Airbus y Ferrovial, dentro de IndesIA, con objeto de contribuir a impulsar la tecnología del dato y la inteligencia artificial.

Con la incorporación de Inditex, IndesIA afirma continuar avanzando en su voluntad de impulsar la competitividad del tejido industrial español, integrando en el consorcio a las principales compañías industriales del país. El objetivo de IndesIA "pasa por desarrollar casos a los que aplicar la tecnología del dato y la inteligencia artificial con el fin de resolver los retos del sector de forma transversal y que sean aplicables a toda la cadena de valor de las empresas".

Así, son ya nueve las grandes empresas industriales españolas promotoras de este consorcio estratégico con vocación europea, que cuenta también con el apoyo del Basque Artificial Intelligence Center (BAIC) y Accenture.

Con la entrada de Inditex, IndesIA busca acelerar su crecimiento y consolidar su posicionamiento, para continuar acercando al conjunto de las empresas del país una propuesta de valor que les permita impulsar su digitalización, el acceso a las plataformas y espacios de datos necesarios para la implantación de los casos de uso y el incremento de las capacidades asociadas a perfiles digitales actualmente existentes.

El Grupo Inditex opera en el sector de la distribución de moda a nivel global, tanto a través de tiendas físicas en 95 mercados como de su plataforma online disponible en más de 200 países.

Por otro lado, a día de hoy, la asociación ha recibido más de 100 solicitudes de pymes que quieren sumarse al proyecto. Actualmente, IndesIA cuenta ya con el apoyo de seis universidades y centros de formación para dar impulso a la parte formativa; cuatro centros tecnológicos; una asociación para fomentar el uso ético de los datos; y la propia Asociación Española para la Inteligencia Artificial.

En este sentido, recientemente la asociación se ha unido, junto a otras 18 compañías, al clúster para el desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial impulsado por la Comunidad de Madrid. Además, ostenta la vicepresidencia de Gaia-X España, el hub nacional de la economía del dato que apuesta por la soberanía europea de espacios de datos en sectores estratégicos.

Computing 815