NoticiasInternacionalización

Oracle abre su primera región cloud en África

Oracle cuenta ahora con 37 regiones cloud en todo el mundo y tiene previsto abrir otras siete para finales de 2022.

Oracle abre su primera región cloud en África para satisfacer el rápido crecimiento en la demanda de servicios empresariales en la nube en el continente. La región Oracle Cloud de Johannesburgo impulsará la adopción de la nube en todo África, al tiempo que ayudará a las empresas a lograr un mejor rendimiento y a impulsar la innovación continua. La apertura marca la 37ª región cloud de Oracle en todo el mundo con planes de tener al menos 44 para finales de 2022, continuando con una de las expansiones más rápidas de cualquier proveedor cloud importante.

La cuarta revolución industrial, impulsada por las tecnologías basadas en la nube, se ha acelerado considerablemente en Sudáfrica y en todo el continente africano. En los últimos meses, las tecnologías cloud han desempeñado un papel fundamental para ayudar a las organizaciones africanas del sector público y privado a asegurar la continuidad del negocio, a prestar servicios esenciales y a satisfacer las expectativas de los clientes en continua evolución. La región de Johannesburgo de Oracle ofrece una nube de nueva generación para ejecutar cualquier aplicación de forma más rápida y segura a un coste inferior, ayudando a las empresas a crear resiliencia, agilidad y a lograr un mejor retorno de la inversión”, afirma Richard Smith, executive vice president, EMEA, Oracle.

La región de Johannesburgo está construida sobre Oracle Cloud Infrastructure (OCI), que permite a los clientes migrar las cargas de trabajo de TI y las plataformas de datos a la nube o crear nuevas aplicaciones cloud nativas. Además, Oracle ofrece una serie de estrategias de modernización de aplicaciones y de cloud para ayudar a las organizaciones africanas a operar con competitividad global.

Como parte de la expansión planeada por Oracle de su huella de regiones cloud, durante el próximo año Oracle abrirá siete regiones cloud adicionales en España, México, Colombia, Chile, Francia, Israel y Arabia Saudita. Oracle planea tener al menos 44 regiones de nube para finales de 2022.

Las nuevas generaciones digitales  

En Sudáfrica, Oracle ha puesto en marcha un Programa de Liderazgo para Graduados anual para hacer frente al déficit de competencias en la industria local de las TIC y crear oportunidades de empleo para los jóvenes sudafricanos. El programa se centra en dotar a los estudiantes desfavorecidos de habilidades tecnológicas y de liderazgo especializadas para que les preparen para una carrera en el sector de las TI. Desde su creación en 2014, más de 200 graduados han completado este programa y varios de ellos han conseguido un empleo permanente en empresas asociadas a Oracle y otras organizaciones.

 

 

 

 

 

Computing 815