NoticiasIoT

HPE se refuerza en seguridad IoT con la adquisición de Niara

La startup californiana está especializada en tecnologías de entidad de usuario y análisis de comportamiento.

Su nombre es Niara, tiene el cuartel general en Sunnyvale (California) y está especializada en tecnologías UEBA (Entidad de usuario y análisis de comportamiento). La idea de Hewlett Packard Enterprise es integrar sus actividades en la cartera de seguridad de Aruba ClearPass.

La operación de Hewlett Packard Enterprise, cuyos términos económicos no han sido revelados, persigue traer nuevos niveles de seguridad y protección de los datos de negocio y los datos de los clientes de Internet de las Cosas de HPE. El crecimiento exponencial que está experimentando el número de dispositivos interconectados a IoT exige que la seguridad sea una de las principales preocupaciones de las empresas.

Por tanto, HPE quiere completar una combinación de soluciones de análisis de comportamiento de última generación desarrollada por Niara, con el portfolio de seguridad de red de Aruba, con el fin de ofrecer una visibilidad completa del sistema de detección.

UEBA consiste en una familia de tecnologías que identifican nuevas amenazas y pueden penetrar en los sistemas tradicionales de perímetro, desde el servidor de seguridad, La tecnología funciona sobre el perfil y la identificación de anomalías mediante la combinación de los métodos de análisis básicos y análisis avanzados.

Según HPE, "con la integración de Niara en ClearPass, somos capaces de ofrecer una solución avanzada para la seguridad de la red que puede proteger los datos tanto de nuestros clientes, tanto los datos son de las aplicaciones de la IO, cada vez más esencial para las actividades de las empresas”.

Computing 808