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Con Navista y Cloudera, IoT y vehículos conectados van de la mano

El fabricante de camiones utiliza la plataforma de analíticas empresariales de Cloudera para el mantenimiento predictivo y la gestión de sistemas de vehículos.

Cloudera anuncia que ha incrementado el soporte para Navistar, que está aplicando la gestión y análisis de datos para acelerar su transición al Internet de las Cosas (IoT) y los vehículos conectados. Con Cloudera Enterprise, Navistar ha construido una gran plataforma escalable que les permite introducir y almacenar múltiples fuentes de datos y formatos (incluyendo los datos procedentes de sensores en los vehículos, con el fin de suministrar mantenimiento predictivo, diagnósticos de sistemas y optimización de rutas), todo ello en un esfuerzo por garantizar las entregas en plazo y reducir al mínimo los tiempos de parada de los vehículos.

Al recoger y analizar los datos telemáticos de nuestros vehículos, hemos reducido los costes de mantenimiento y los tiempos de parada de los vehículos en casi un 40%, y hemos implementado la monitorización remota para más de 250.000 vehículos”, señala Terry Kline, CIO de Navistar.

La plataforma de diagnóstico remoto OnCommandTM Connection aprovecha los flujos de datos de los proveedores de servicios telemáticos y los combina con la información meteorológica, geográfica, de uso de los vehículos, del tráfico, histórico de garantías e inventario de piezas para proporcionar datos sobre el rendimiento de los vehículos en tiempo real. La plataforma permite a Navistar ejecutar análisis y modelado predictivo ad-hoc para detectar problemas potenciales de mantenimiento en los camiones de los clientes antes de que se produzcan, y que éstos los puedan recibir mediante su móvil o tablet.

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