El 1 de octubre de 2007, Teradata inicia su andadura como compañía independiente tras haber finalizado su separación de NCR. Con una estrategia de negocio centrada en soluciones de Enterprise Data Warehousing, la compañía espera crecer del 22 al 23 por ciento de margen operativo y obtener unas ganancias por acción de 1,12 a 1,17 dólares. El año pasado, Teradata tuvo unos ingresos de 6.140 millones de dólares.
En un comunicado de la compañía, Hermann Wimmer, comenta que “siempre hemos contado con la tecnología de mayor rendimiento a la vez que hemos liderado las nuevas tendencias e innovaciones en data warehousing. Históricamente, hemos desarrollado y mantenido relaciones a largo plazo con una red de clientes y partners de clase mundial. Me agrada especialmente decirte que mantendremos todos y cada uno de estos atributos en nuestro nuevo y excitante viaje”.
Una vez independizada, en España Teradata estará al mando de José Andrés García Bueno como director general para España y Portugal. Y Massimo Pellegrino será el administrador único de Teradata Iberia además de vicepresidente para el Sur de Europa de Teradata Corporation.