3Com renueva su estrategia de conmutación con XRN

3Com ha lanzado un nuevo software de conmutación que, según la propia compañía, supone una redefinición del actual concepto de arquitectura en el backbone de redes LAN.

Publicado el 15 Mar 2002

Con el nombre de XRN, permite incrementar la redundancia de la red de una manera integrada, de forma que adems de ampliar la capacidad de la infraestructura, los equipos que incorporan XRN asumen la carga del trfico actuando de forma conjunta como si fueran una nica mquina (con una nica direccin IP).
XRN se ha incorporado al nuevo Switch 4060, adems de que se podr implantar en la base ya instalada de la familia de productos SuperStack 3 Switch 4900, y as se reduce y protege la inversin realizada anteriormente.
El lanzamiento de las nuevas soluciones, que se revela como alternativa a los sistemas tradicionales de backbone Gigabit colapsado, forma parte de la primera fase de XRN, que permite interconectar slo dos conmutadores y cuenta con escala de hasta 48 puertos Gigabit. Posteriormente, est previsto una segunda fase para finales de ao, que har posible hasta cuatro conmutadores interconectados, y para el ao 2003, una tercera etapa con hasta seis conmutadores.
Por otro lado, dentro de las soluciones Gigabit Ethernet, 3Com no tiene previsto el prximo lanzamiento de productos de 10 Gigabit sino que esperar hasta la consolidacin del estndar tecnolgico que apoye esta tecnologa, cuya ratificacin se podra producir el prximo mes de junio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5