3Com vende CommWorks

3Com ha vendido CommWorks a UTStarcom por 100 millones de dólares como parte de su estrategia por focalizarse en el negocio de fabricación de equipamiento de conectividad para corporaciones.

Publicado el 27 Mar 2003

Immagine in primo piano per articolo con titolo: 3Com vende CommWorks

En un movimiento que se interpreta como positivo para los distribuidores de la marca, 3Com ha decidido centrar su negocio en el ámbito del equipamiento de conectividad para el ámbito empresarial y abandonar su papel como proveedor de servicios de conectividad en red, mediante la venta de su división CommWorks a UTStarcom por 100 millones de dólares.
3Com planea ampliar sus ofertas de voz y datos en gama alta de cara a competir en el segmento de las medianas y grandes empresas y soportar los canales que les sirven.
Al respecto de la venta de CommWorks, Bruce Claflin, CEO de 3Com , ha comentado que tras esta operación 3Com será una compañía de networking centrada en el mundo de la empresa, preocupándose fundamentalmente de detectar y solventar las necesidades de este tipo de clientes. El directivo señaló también que el dinero obtenido por la venta estimulará las reservas de cash de la compañía e incrementará los recursos disponibles para el resto de negocios. De acuerdo con Buddie Ceronie, responsable de 3Com en Reino Unido, los distribuidores se beneficiarían de este movimiento de impulso al segmento empresarial, dado que el fabricante únicamente comercializa sus productos a través del canal. De hecho, señaló el directivo, la compañía sigue investigando en soluciones de empresa y poniendo recursos humanos para mejorar este ámbito.
De acuerdo con Claflin, ya al término de 2001 todas las inversiones en I+D en CommWorks se detuvieron; aunque no dejo de señalar que, en este momento, el objetivo de la división es conseguir un alto crecimiento, un elevado margen, dos metas con buenas perspectivas.
Según Andy Rolf, analista de Gartner, más que por obtener efectivo, la venta de CommWorks responde a la necesidad de centrar el foco de la firma. 3Com dispone de más de 1.500 millones de dólares en cash. Es un movimiento estratégico de Claflin para centrarse en el negocio corporativo, lo cual será bueno tanto para la compañía como para sus distribuidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados