Desde hoy hasta el próximo jueves 16, la mayor feria de telefonía móvil estará teniendo lugar en Barcelona, donde los servicios móviles son los máximos protagonistas, por encima incluso, de los terminales.
Y es que el objetivo de 3GSM es demostrar que todas las actividades cotidianas se pueden realizar con el móvil, desde el pago del aparcamiento hasta la visión de un partido de fútbol. Es quizás, por este motivo por el que en esta edición de la feria los contenidos audiovisuales acapararán la atención de los cerca de 60.000 visitantes que se darán cita.
Durante los próximos cuatro días se espera que los fabricantes contraataquen la llegada del móvil de Apple con teléfonos enfocados al cien por cien en la música, mejores pantallas y, en un diseño en el que cobra protagonismo el escaso grosor y los materiales de alta calidad.
Adicionalmente, otro de los atractivos estrella de los terminales serán las altas prestaciones de las cámaras fotográficas, que llegarán a alcanzar en algunos casos los cinco megapíxels.