A pesar de que Acer es ya, según datos de Gartner referentes al segundo trimestre del año, la primera marca del mercado español en cuanto a número de PC vendidos, superando ligeramente a la todopoderosa HP, la compañía ha destituido a Antonio Guzmán, que ha durado como country manager de la compañía taiwanesa un año y medio.
En una breve nota, la filial ibérica justifica que la decisión la ha tomado “por razones de reorganización interna”. Asimismo, comunica que el cargo desaparece como tal de su organigrama. Guzmán sustituyó al italiano Antonio Papale, principal artífice del ascenso de Acer en España, en febrero de 2006. A raíz de ese nombramiento, Papale volvió a Italia, donde la compañía ya era muy fuerte, para llevar las riendas del fabricante en el país transalpino y asumir responsabilidades en el sur de Europa.
No obstante, desde hace unos meses Papale ha vuelto a establecer su cuartel general en Barcelona, aunque su presencia no ha tenido repercusión mediática. Fuentes próximas a Acer reconocen que el fabricante “ya ha amortizado el nombramiento de Guzmán” y que no tenía mucho sentido mantener la bicefalia creada con la presencia de Papale en la ciudad condal.