ADSL se asienta entre las principales provincias de España

Madrid y Barcelona son las provincias de España que más conexiones a Internet a través de ADSL tienen, exactamente el 44 por ciento, según los datos que el MCyT ha proporcionado a la Asociación de Internautas (AI).

Publicado el 15 Abr 2002

Un informe del MCyT pone de manifiesto que a finales de 2001 existan un total de 404.092 conexiones de banda ancha, de las que 94.746 perteneca a la Comunidad de Madrid, mientras que Barcelona registraba 81.499.
De lejos, las siguen provincias como Valencia, Mlaga o Alicante, con 18.724, 16.305 y 13.372, respectivamente. Mientras que las ltimas posiciones las ocupan Cuenca, con 574; Teruel, donde el acceso por ADSL llega a 445 conexiones o Soria con 361.
Esto indica que las zonas urbanas con mayor densidad de poblacin mantienen una estrecha relacin con el despliegue de las lneas de banda ancha. As, es necesario llegar hasta el puesto decimocuarto para encontrar una provincia que tenga menos de 800.000 habitantes, mientras que entre las diez regiones con menor nmero de conexiones ADSL, ninguna supera los 250.000 habitantes.
Los datos revelan el abandono que sufren las zonas perifricas y zonas rurales, segn advierte el presidente de la AI, Vctor Domingo, que pidi al MCyT una mayor transparencia para cumplir sus planes de hacer llegar la banda ancha al cien por cien del territorio nacional, donde a pesar del crecimiento de la penetracin de estos servicios en los hogares, Espaa an se encuentra medio punto por debajo de la media europea, asegura la AI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4