AEDI analiza el valor de la información segura

El soporte tecnológico de la información, el desarrollo legislativo que rodea el entorno tecnológico, las políticas de seguridad de las empresas y la determinación del valor real de la información, claves en el análisis de la información segura.

Publicado el 14 Nov 2002

Durante el transcurso SIMO TCI, AEDI convoc unas jornadas bajo el epgrafe El valor de la informacin y su seguridad, con ponentes de primer nivel.
Csar Sanz, presidente de AEDI, identific los cuatro puntos clave en este mbito el soporte tecnolgico de la informacin, el desarrollo legislativo que rodea el entorno tecnolgico, las polticas de seguridad de las empresas y la determinacin del valor real de la informacin.
Jess Horcajo, director del Mster de Direccin Informtica del Instituto de Empresa, abord el complicado tema de la relacin del director de sistemas con el resto de la organizacin, asegurando que el DSI involucra a todos los miembros de la compaa. Entre las carencias organizativas que provocan las luchas entre DSIs y directivos, Horcajo subray la falta de una estandarizacin en la definicin de director de sistemas; un ejemplo del poco avance en este campo es el hecho de la diapositiva proyectada para plasmar el actual esquema organizativo databa de 1986.
Rosa Garca, consejera delegada de Microsoft Ibrica, con la descripcin de su Trustworthy Computing, aport su particular grano de arena al coloquio el usuario debe valorar siempre si su proveedor de plataformas tiene compromiso de seguridad y de tiempo de reaccin en caso de inicidencias.
Una mayor necesidad de formacin, la coordinacin entre los aspectos legales y tecnolgicos y una mayor calidad en el diseo del software fueron algunas de las conclusiones ms relevantes extradas del evento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4