Aegon opta por Oracle CRM e-business Suite

Aegon ha lanzado en nuestro país una nueva web en la que Oracle CRM e-business Suite es clave y que permitirá a sus clientes realizar la mayoría de las transacciones y consultas sobre pólizas de forma rápida y sencilla a través de Internet.

Publicado el 16 Ene 2002

La iniciativa, que ha sido diseñada y desarrollada por la firma de consultoría Gap Gemini Ernst ambiciosa e innovadora y, al mismo tiempo, realista y adaptada a las necesidades y la madurez del mercado, según el vicepresidente del área de seguros de la firma, Alejandro Peréz, quien destacó como su primer objetivo del proyecto, la mejora de la eficiencia y calidad de servicio a clientes y mediadores.

La nueva web, que se estructura en tres grandes áreas (Mis Servicios, Mis Productos y Mis Presupuestos), destaca por sus altos niveles de interactividad y personalización, garantizados por la implantación de la solución Oracle CRM e-business Suite. Iniciamos los procesos en decisión en enero de 2001, se tomó la decisión entre marzo y abril, y en mayo comenzamos el proceso de implantación, explica el director de e-business de Aegon, Enrique Mendizabal, quien señala que sopesamos todas las posibilidades – Siebel, Vantive, Clarify, etc.-, luego fuimos excluyendo bien por cuestiones de precio o bien de funcionalidades, nos quedamos con dos -Oracle y Magic- y finalmente optamos por Oracle por tres motivos principales; el primero que nuestra base de datos es Oracle, el segundo que es una solución 100 por cien web y el tercero que hubo un ajuste de precios.

La solución aportada por Oracle se compone de dos elementos principales Oracle Portal, sobre la que se ha construido todo el portal permitiéndonos su administración eficaz, y Oracle CRM, de la que como apunta Mendizabal ya se han instalado los módulos de marketing y de help desk. El primer módulo posibilita la planificación, elaboración y ejecución de campañas de marketing, así como la publicación personalizada de anuncios en la nueva web en función del perfil de cada uno de los más de 700.000 clientes que Aegon tiene en España. Y el segundo módulo soporta los servicios de atención personalizada a los clientes.

Los planes de futuro de la compañía, que ha confiado a Sun Microsystems su infraestructura de hardware, pasan por implementación a medio plazo de los módulos de recepción y emisión automática de llamadas, y de envió máximo de e-mails. Así mismo pero de cara al interior de la compañía, se prevé la próxima incorporación de soluciones para los temas de e-learning y de gestión de las notas de gastos, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5