Afina acaba de suscribir un acuerdo con el proveedor de soluciones de seguridad Fortinet en virtud del cual el mayorista comenzará a distribuir en España y Portugal las plataformas integrales Antivirus-Firewall del fabricante.
Como razones de peso, Pedro Galatas, director de estrategia de Afina, ha advertido que la firma con Fortinet responde a una estrategia para dar respuesta a la amplía demanda de soluciones de seguridad en un mismo dispositivo (appliances) que hay en el mercado, demanda que se cubrirá con una oferta de soluciones de bajo coste, y a través de un canal de partners especializados.
La cartera de soluciones de Fortinet, que estrena oficinas en España, se compone de una serie de plataformas integrales (tipo appliance) que detectan y eliminan las amenazas y ataques basados en contenidos del correo electrónico y el tráfico web en tiempo real. Estas soluciones, denominadas FortiGate, y basadas en la tecnología ASIC (Application-Specific Integrated Circuit), están especialmente indicadas para cubrir los principales huecos de la seguridad de las redes y la gestión de contenidos.
Ambas firmas se han propuesto alcanzar unas ingresos por ventas en la península Ibérica por valor de un millón de euros en el primer año.