VMware, compañía centrada en el desarrollo de software para equipos informáticos y servicios virtualizados y basados en estándares, ha seleccionado a Afina como mayorista para el mercado español, con el objetivo de extender la penetración de sus productos a todos los segmentos empresariales del mercado español.
No es la primera vez que ambas empresas trabajan juntas. De hecho Afina mantiene contratos de distribución con VMware en varias localizaciones de Latinoamérica, por cuanto ha diseñado un completo plan de lanzamiento que, bajo la denominación de “Virtualizing Spain”, pretende llevar el mensaje de la virtualización a todos los puntos cardinales de nuestro país.
Con esta nueva iniciativa, VMware amplía su contacto con el canal de distribución en todo el territorio español, dada la penetración de Afina en todas las regiones de la península y a su presencia tanto en la mediana como en la gran empresa.
La intención de Afina con este acuerdo es situarse como el mayorista número uno de VMware, situando el portfolio del fabricante como producto prioritario de su oferta y representando al cierre del primer año de actividad conjunta unos ingresos que supondrán el 15 por ciento de la facturación de Afina.
La estrategia de desarrollo de mercado del mayorista prevé incorporar más de 100 nuevos resellers cualificados a través de los que abordar con garantía de éxito tanto la mediana como la gran cuenta.