Ágora identifica las TIC como respuesta a la rotación

Los nuevos entornos empresariales, la inestabilidad laboral y la incorporación de las nuevas tecnologías al área de gestión de los RRHH fueron algunos de los temas tratados en Ágora, donde destacó el aumento del grado de rotación en el sector TIC.

Publicado el 12 Jun 2002

Bajo el ttulo El Impacto de las Nuevas Tecnologas en la Gestin y Direccin de los Recursos Humanos recientemente se celebr en Palma de Mallorca la V Edicin del Foro gora, organizado por Arin Grupo, Hewlett-Packard y Globalia Corporation.
Los nuevos entornos empresariales, la actual inestabilidad del mercado laboral y la incorporacin de las nuevas tecnologas al rea de gestin de los RRHH fueron algunos de los temas que se trataron en este encuentro, en el que se llam la atencin sobre el aumento del grado de rotacin, especialmente en determinado sectores como el de las TIC.
El deseo de mejora econmica, la ausencia de planes de carrera y formacin dentro de la compaa, y la percepcin de riesgo en la propia empresa se apuntaron como tres de los factores fundamentales causantes de la rotacin; un fenmeno que, junto a la escasez de profesionales especializados, est forzando a las empresas a cambiar su poltica de RRHH y adoptar un modelo ms dinmico a travs de la incorporacin de nuevos sistemas y herramientas de gestin basados en tecnologa web.
Hoy por hoy, existe una desvinculacin entre empresa y trabajador. El trabajador no se siente identificado con la empresa, debido a la falta de informacin y conocimiento de los principios de la organizacin, as como la falta de planes de carrera profesionales dentro de la misma, coment el copresidente de Arin Grupo, Manuel Pimentel, quien insisti en la necesidad de avanzar en la implantacin tanto de soluciones de gestin avanzada como de nuevos sistemas de formacin on line, que se traducen en el incremento de las relaciones entre empresa-empleado, la potenciacin del nivel de satisfaccin y retencin del empleado y la optimizacin de la gestin del capital humano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4