Alcatel busca más cuota en el mercado corporativo

La firma ha desplegado una estrategia que, basada en el lanzamiento de tres nuevos equipos dirigidos al segmento corporativo, se apoya en el concepto de convergencia de las redes IP, integrando aplicaciones de voz, datos y vídeo sobre una misma red.

Publicado el 20 Feb 2002

Con una posicin de privilegio en el campo de la voz, Alcatel pretende impulsar de forma sustancial su rea de negocio de networking, que le permitira ganar cuota en el sector corporativo y competir directamente con las grandes compaas del sector, como Cisco y 3Com.
Para ello, el suministrador de telecomunicaciones ha desplegado una nueva estrategia que, basada en el lanzamiento de tres nuevos equipos, se apoya en el concepto de convergencia de las redes IP, integrando aplicaciones de voz, datos y vdeo sobre una misma red. El nuevo objetivo de Alcatel representa un mayor compromiso con el mercado corporativo a travs de estas soluciones de convergencia de voz y datos, seal Serge Tchuruk, presidente y CEO de la compaa, que expres su confianza en que el presente ao deba ratificar la importancia de este tipo de soluciones convergentes. El directivo realiz estas manifestaciones durante el Frum Alcatel Enterprise celebrado en Pars del 12 al 14 de febrero.
Los nuevos equipos de la familia OmniSwitch, que facilitan una estructura multiservicio para telefona IP, estn especialmente diseados para el sector corporativo, de forma que el modelo 7700 aborda la periferia de la red, mientras que el 7800 y 8800 son para el ncleo, el primero para las medianas empresas y el segundo para las grandes corporaciones.
En palabras de Olivier Houssin, presidente del Grupo e-Business de Alcatel, el lanzamiento de estos productos supone una nueva generacin de soluciones que pretenden ofrecer un alto nivel de calidad -lo que se conoce por carrier class- al segmento corporativo, independientemente de su tamao.

Adems, Tchuruk puso como ejemplo a la propia Alcatel a la hora de mostrar las ventajas de este tipo de soluciones convergentes, que han permitido al proveedor de telecomunicaciones reducir en un 50 por ciento sus viajes corporativos y aumentar en un 10 por el contacto con los clientes.
Houssin, que destac el enorme potencial de crecimiento del segmento de pequeas y medianas empresas en redes a la hora de implantar modelos de comercio electrnico, lanz una fuerte apuesta al sealar que somos la verdadera alternativa a Cisco en el rea corporativa porque gran parte del mercado est buscando proveedores diferentes, incluso les perciben como una compaa arrogante.
Por su parte, Patrick Liot, presidente de la divisin de e-Business Networking de Alcatel, se mostr optimista sobre las posibilidades futuras del rea. Actualmente, a nivel mundial, e-Business Networking -sin incluir DSL ni mviles- supone una facturacin de un billn de euros a nivel mundial, lo que supone algo menos de un cinco por ciento del total de la compaa (25 billones de euros). De cara al futuro, estim entre 20 y 25 por ciento el crecimiento anual de esta divisin durante los prximos tres aos si las condiciones de mercado son estables. En Espaa, el peso de esta divisin es bastante superior debido al papel predominante que juega Telefnica como cliente.
Sobre la cuota de mercado, seal que Alcatel dispone del 12 por ciento en soluciones de convergencia IP en grandes corporaciones en todo el mundo, por detrs de Cisco y 3Com, que ocupan los dos primeros lugares.
Adems, apunt la favorable posicin con que cuenta Alcatel en el segmento de la voz para consolidarse en el ruedo de los datos y la intencin de abordar con mayor hincapi el mercado latinoamericano.

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Redacción Computing

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