Alcatel ha resultado adjudicataria de un contrato por valor de 12,4 millones de euros para cubrir las zonas de Ávila-Valladolid-Burgos-Vitoria donde implantará y gestionará las comunicaciones y los sistemas de seguridad de dicha línea ferroviaria. Para este proyecto, la compañía se encargará en un plazo de 24 meses, de desplegar sus soluciones de enclavamiento electrónico denominado Alcatel 6151 LockTrack/INTERSIG L905 E, una completa oferta de sistemas videográficos de mando local para la nueva estación de Burgos y para la bifurcación de Villafría.
Asimismo, Alcatel se responsabilizará de la instalación de los circuitos de vía sin juntas aislantes físicas, de la nueva señalización luminosa, de los accionamientos electrohidráulicos y de los equipos de comunicaciones. Paralelamente, la compañía telco llevará a cabo el despliegue la instalación de la una nueva línea de alta tensión para distribución eléctrica y obra civil asociada.
Con este proyecto Alcatel que refuerza su participación en los proyectos de líneas de alta velocidad en España, entre los que se cuentan las líneas Madrid-Sevilla, Madrid-Zaragoza-Lleida, Lleida-Barcelona, Madrid-Segovia-Valladolid, Córdoba-Málaga y el Eje Atlántico.