Allaso acaba de hacer público la ampliación de su acuerdo de distribución con Nortel en virtud del cual, y a partir de ahora, el mayorista acogerá también las soluciones de conectividad del fabricante. De este modo, el portafolio de soluciones de Allaso se completará con toda la cartera de conectividad, networking, seguridad y, en general, de convergencia del fabricante, quedando excluidos por el momento los productos ópticos.
A este respecto, Laurent Daudré-Vignier, director general de Allaso Iberia, ha señalado que el salto al mercado de networking viene avalado por el deseo de dar respuesta a un mercado en constante evolución que exige que la conectividad y la seguridad estrechen aún más sus vínculos. “Nuestro canal comenzaba a demandarnos productos convergentes y teníamos que dárselos”, matiza Daudré.
En cuanto a los objetivos de ventas, el máximo responsable de la filial Ibérica de Allaso ha expresado que la intención de la compañía es duplicar el volumen de negocio -“con Alteon teníamos la mitad de la cuota de mercado”- por lo que Nortel pasaría a suponer el 20 por ciento de la facturación del mayorista.
La extensión de este acuerdo de distribución, que por el momento será a escala local, y que, según señala Arturo Pradana, director de Negocio y Marketing de Nortel, “podría replicarse en el resto de países”, se plasmará en un nuevo programa de canal qué acogerá un programa two-tier y otro de marketing operacional.
Allaso deja de ser mayorista único de seguridad
Tras la ampliación de su contrato con Nortel, la compañía incrementa su cartera de productos, centrada hasta la fecha en seguridad, acogiendo las soluciones de conectividad del fabricante.
Publicado el 07 Jun 2004
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