A la vista de los buenos resultados obtenidos en el mercado ibérico en asociación con los distribuidores Ingecom, Mediatrunk y Allaso, y con Getronics, Fujitsu y Siemens como integradores, el proveedor de soluciones para la gestión del tráfico de red, Allot Communications, ha decidido establecerse directamente en España con la apertura de oficinas en Madrid.
La decisión responde a la política de expansión europea de la multinacional de origen israelí que, con su central europea en Sophia Antipolis (Francia), ya cosecha un 50 por ciento de su negocio en el Viejo Continente. El antes responsable de la unidad de Seguridad de Unitronics, Tomás Gómez, está al frente de la dirección para Iberia, “un mercado en el que hemos multiplicado por 10 nuestra facturación en el último año y donde por el momento somos el número dos, aunque estamos muy cerca de ser el número uno”, según el directivo, quien asegura que “mientras los conmutadores de F5 llegan a un nivel 4 con pequeñas funcionalidades de nivel 5, nuestros equipos son capaces de reconocer cualquier tipo de aplicación al detalle con una ejecución de nivel 7 a velocidad Gigabit”.
Con las familias NetEnforcer y NetReality, que se incorporó a su portafolio a finales de 2002 con la compra de NetReality, Allot cubre las necesidades tanto de empresas como de carriers e ISPs, para los que, dada la criticidad de ciertas aplicaciones y el aumento creciente de VoIP y P2P, la monitorización, el control, la gestión y el reporte del tráfico en sus redes resulta cada vez más estratégico. Desde su fundación en 1997, Allot ha comercializado más de 10.000 sistemas entre sus alrededor de 2.000 clientes en todo el mundo, incluyendo gigantes como Verizon, British Telecom o Starbucks. El Ministerio de Sanidad, la Universidad de Oviedo, el BBVA, RTVE e Indra Espacio son algunas de sus en torno a medio centenar de referencias en España.
Aunque la compañía no facilita datos financieros, de acuerdo con IDC Allot contabilizó un volumen de ventas en 2003 de 20 millones de dólares en el mercado de soluciones de gestión del tráfico que, si este año moverá 236 millones de dólares, la consultora prevé que alcance la cifra de 427 millones de dólares en 2008.