AMD inaugura la serie de seminarios on line de Computing y Channel Partner

El fabricante, junto a APC y Supermicro, demuestra que se puede incrementar el rendimiento de los servidores sin que se disparen los costes energéticos.

Publicado el 02 Dic 2005

Más de 200 personas participaron ayer en el primer seminario web organizado por Computing España y Channel Partner titulado “Procesos rápidos…y a la última”. En una videoconferencia virtual directivos de AMD, APC y Supermicro han expuesto sus argumentos a favor de una tecnología que permita racionalizar el consumo eléctrico de los servidores. Tras las respectivas presentaciones, los participantes previamente registrados han podido enviar sus preguntas a los ponentes que han contestado en tiempo real todas las aclaraciones.

El encuentro ha reunido a Tomás Arlegui, director del departamento de ingenierías de APC; Felipe Payet, responsable a nivel mundial de desarrollo de negocio de procesadores ópteron de AMD PARA servidores y estaciones de trabajo y José Llanos, director de Supermicro Computer Spain.

Arlegui ha abordado una de las principales preocupaciones de los fabricantes de chips: el sobrecalentamiento de las salas que albergan grandes centros de datos. El directivo de APC ha insistido en que “la refrigeración de estas salas es cada vez más crítica”, por lo que se hace necesario desarrollar nuevas estrategias que aseguren las instalaciones de alta densidad de potencia (sistemas blades). En este sentido, hoy en día es preciso estudiar nuevas técnicas de refrigeración que minimicen los riesgos de caída.
Por su parte, Payet ha expuesto la necesidad de incrementar el rendimiento de las plataformas manteniendo los costes de infraestructura y garantizando su escalabilidad. Asimismo, el responsable de AMD ha remarcado que se deben optimizar los costes de energía eléctrica sin sacrificar por eso el rendimiento de las plataformas. Bayet lo ha demostrado con cifras. Según sus cálculos, el gasto de un procesador Intel Xeon de doble núcleo es un 69% mayor que el AMD Opteron equivalente, lo que en instalaciones con varias decenas de servidores supone un desembolso adicional de miles de euros al año. Por otro lado, la nueva apuesta del fabricante para mejorar el funcionamiento interno de sus procesadores se centra en la arquitectura Direct Connect, que elimina los cuellos de botella del Front Side Bus y aporta un gran ancho de banda (8 GBps) a través del protocolo de conexión HyperTransport. Finalmente, José Llanos ha aprovechado su intervención para recalcar el papel del canal en el mercado de servidores. Según el responsable de Supermicro, es preciso desarrollar una red de distribución especializada en la venta de estas soluciones y para ello hay que certificar al canal en función de los diferentes tipos de clientes a los que se dirige. Asimismo, los potentes de este encuentro han contestado en tiempo real a todas las preguntas enviadas por las personas que seguían en directo este seminario on line.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3