American Express y HP se unen a Mobey Fórum

HP y American Express han decidido unirse al Fórum Mobey, un consorcio integrado por bancos y fabricantes del segmento de telefonía móvil que nació con la intención de marcar unas normas globales para el desarrollo del comercio electrónico móvil.

Publicado el 16 Ene 2002

En la iniciativa, que vio la luz en mayo del año 2000, ya se integran 10 bancos europeos y los principales fabricantes de dispositivos móviles del mercado y el pasado mes de junio realizó una primera definición de las principales normas por las que se debería regir el sector. Así, anunció que los teléfonos monedero podrían estar disponibles para finales de este año, mientras que trabaja intensamente en la construcción de una arquitectura de pago móvil (MPA) que se convierta en un estándar de facto para el comercio electrónico inalámbrico.

El Fórum Mobey ha reconocido también que asumirá algunos de los estándares que ya desarrollado la Alianza MET, un consorcio paralelo formado también el año 2000 y con unos objetivos similares.

American Express, que se une al consorcio después de que lo hiciera su rival Visa, ha reconocido que lo hace con el ánimo de influir en la dirección futura que tome la industrial inalámbrica tanto a nivel local como internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4