Amper ingresa 326,35 millones de euros en 2001

En 2001 el grupo ha incrementado su facturación un 5,1 por ciento en relación con 2000. Mientras que Amper Tecnologías y Medidata crecieron en ventas y beneficios, Amper Soluciones sufrió las consecuencias de la caída de su mercado.

Publicado el 06 Mar 2002

Amper factur 326,35 millones de euros (54.300 millones de pesetas) al cierre de 2001, una cantidad que representa un crecimiento del 5,1 por ciento en relacin con la cifra obtenida en 2000. El EBITDA de la compaa alcanz, por su parte, los 24,17 millones de euros (4.021 millones de pesetas).
A lo largo del pasado ao, las tres divisiones que conforman el Grupo Amper tuvieron un comportamiento calificado de desigual por la propia compaa. Y es que mientras que Amper Tecnologas y Medidata siguieron creciendo en ventas y beneficios, Amper Soluciones sufri las consecuencias de la cada de su mercado y a la realidad de la economa Latinoamericana.
En este sentido, Amper Tecnologas, centrada en comunicaciones militares y de empresas (sistemas de mando y control, parqumetros, vigilancia de fronteras…), incrementaba sus ventas un 37 por ciento hasta situarlas en 100,84 millones de euros (16.778 millones de pesetas), lo que le vala contribuir a los ingresos totales del grupo con el 31 por ciento. La aportacin de Medidata (considerada en 2001 mejor empresa tecnolgica de Brasil e involucrada en integracin de sistemas de comunicaciones en aquel pas, en la que Amper posee el 51 por ciento del capital que podra ampliarse hasta el 75 por ciento) fue tambin positiva en 2001, ya que increment sus ventas un 48 por ciento hasta alcanzar los 108,8 millones de euros, lo que supone el 33 por ciento de las ventas totales del grupo Amper. Por ltimo, Amper Soluciones, que ofrece servicios integrados a los operadores de telecomunicaciones y que ha sufrido una fuerte reestructuracin debido a la disminucin de pedidos, ha visto disminuir sus ingresos un 28,3 por ciento en relacin con 2000, quedando en 116,65 millones de euros (19.408 millones de pesetas). Esta cifra supone el 36 por ciento de las ventas del grupo frente al 52 por ciento que del global gener en 2000.

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Redacción Computing

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