AOL prepara el lanzamiento del nuevo Netscape

La última versión del buscador Netscape, que permite incrementar la velocidad de la búsqueda y hace más sencillo su manejo, es un nuevo intento de la compañía por luchar contra el control de Microsoft en Internet.

Publicado el 29 Ago 2002

America Online, la unidad de Internet de AOL Time Warner, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo buscador web Netscape, en un intento por luchar contra el dominio del Explorer de Microsoft, como herramienta estndar para navegar por la Red.
Las principales mejoras que incorpora el software son mayor rapidez y un manejo ms sencillo a la hora de facilitar la navegacin web.
Segn un estudio de la compaa de investigacin WebSideStory, la cuota de utilizacin global de Netscape ha disminuido en un 3,4 por ciento, comparada con el 96 por ciento que mantiene Microsoft Explorer, esto indica el giro que se ha producido en el mercado, donde a mediados de los 90 era Netscape quien dominaba la situacin.
La ltima versin del buscador est permitiendo una corriente adicional de nuevos usuarios para AOL de 34 millones. Sin embargo, la compaa todava no ha decidido la sustitucin de Explorer por Netscape en la nueva versin de AOL que ser presentada este otoo, segn ha declarado Marty Gordon, portavoz de Netscape.
Por su parte, Geoff Johnston, vicepresidente de marketing de producto de WebSideStory, califica de masacre la batalla de Netscape con Explorer, y afirma que las nuevas versiones del buscador no han conseguido ganar demasiados usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4