Tras nueve meses de actividad en el mercado español, Aramiska, proveedor europeo de acceso de banda ancha por satélite, ha hecho balance de su actividad. De acuerdo con Javier Herrero, director de Ventas para el Sur de Europa de Aramiska, en este periodo la compañía ha logrado 100 solicitudes de implantación de antenas que se finalizarán este trimestre, una cantidad que, desde el punto de vista del directivo, crecerá hasta situarse en al menos 750 al cierre del presente ejercicio. Confirmando que el mercado objetivo de la operadora es el mercado pyme, Herrero aseguró que entre el 90 y 95 por ciento de sus clientes actuales pertenecen a este segmento, aunque también grandes empresas (fundamentalmente centradas en el ámbito de la construcción) con delegaciones distribuidas a lo largo del territorio nacional están mostrando su interés por la alternativa de banda ancha propuesta por la firma, cuyos responsables aseguran haber alcanzado una cuota de mercado de banda ancha por satélite del 50 por ciento tanto en nuestro país como a escala europea.
Aramiska desarrolla su actividad en España a través de 65 distribuidores, cuyo perfil responde al de pyme integrador de sistemas de TI.
Tampoco olvida el directivo a la Administración Pública, área que podría llegar a generar el 15 por ciento de los ingresos de la filial española. Por ahora, comentó Herrero, han conseguido desarrollar experiencias para administraciones locales en Cataluña o Castilla y León.
Philippe Bodart, presidente y CEO de Aramiska, explicó, por su parte, que a lo largo de 2002 la firma había logrado unos ingresos de 10 millones de euros y que cuenta con 1.500 clientes en Gran Bretaña, Francia y España. El directivo quiso dejar claro que una de las armas fundamentales de Aramiska frente a su competencia es su capacidad para controlar la red de extremo a extremo; la instalación, que se realiza en 30 días desde que se curse la orden, además de que la calidad obtenida mediante el satélite es similar a la conseguida con soluciones DSL terrenas.
Aramiska instalará 750 sistemas en España en 2003
Durante su trayectoria en el mercado español, Aramiska ha logrado 100 solicitudes de implantación de antenas que se finalizarán este trimestre, una cantidad que crecerá hasta situarse en al menos 750 al cierre del presente ejercicio.
Publicado el 04 Abr 2003

Temas
Canales