Ariba amplía su suite Ariba Spend Management

La ampliación consiste en la implementación de tres nuevos módulos:
Ariba Category Procurement, Ariba Contract Workbench y Ariba Settlement.

Publicado el 18 May 2004

En base a una aproximación basada en categorías que persigue la creación de oportunidades de ahorro a las organizaciones, Ariba ha ampliado su suite de soluciones Ariba Spend Management con tres nuevos módulos: Ariba Category Procurement, Ariba Contract Workbench y Ariba Settlement.
Mientras que Category Procurement cubre la gestión de las categorías complejas del gasto con el objetivo de ampliar los volúmenes gestionados a fin de conseguir un mayor ahorro, Contrat Workbench mejora el ensamblaje, la negociación y la colaboración en la creación de contratos; y Settlement automatiza los procesos de facturación y pago aportando visibilidad sobre el estado y desembolso electrónico en la red Ariba Supplier Network. Con este avance la compañía fortalece su posición en el mercado de soluciones para la gestión del gasto, donde “la mayoría de los fabricantes se han focalizado en la compra contra catálogo cuando hay que cubrir otras categorías como viajes, contratación de servicios, compras en base a proyectos, etc.”, de acuerdo con el director de marketing para Europa del Sur de Ariba, Gérard Dahan, quien asegura que “las empresas que se limitan a la compra por catálogo sólo obtendrán un ahorro del 20 por ciento cuando para poder llegar al 80 por ciento es necesario atacar más categorías y cubrir más áreas, que en muchas ocasiones todavía ni siquiera son visibles para el departamento de compras”.
Dahan explica asimismo que “este mercado ha evolucionado y si al principio se optaba por el autoservicio y la instalación del software en las organizaciones, cada vez más se demanda más una combinación de software y servicios en base a la fórmula de pago por uso e incluso se opta por subcontratar esta función”. La plataforma Adquira es un ejemplo claro de esta evolución, que ha llevado a Ariba a “potenciar su área de servicios facilitando el acceso temporal a su plataforma en base a un ahorro objetivo fijado previamente”, como comenta el director comercial de Ariba en España, Marc Altimiras, quien apunta que “en España contamos con 18 clientes con licencia e igual número bajo este último modelo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados