Tras un periodo centrado en adquisiciones y en definir su línea de actuación en España, la firma estadounidense de integración de datos ha decidido instalarse en nuestro país y reforzar su estrategia de ventas, con la apertura de una oficina, y el nombramiento de Philip Little como Coutry Manager para España y Portugal.
Hasta la fecha, Ascential ha ofrecido sus soluciones en nuestro país a través de partners como IBM, SAP o Software AG y cuenta con una cartera de medio centenar de clientes que han confiado en sus soluciones de integración de datos entre los que se encuentran Telefónica, Mutua Madrileña o Caixa Cataluña. Ahora y, tras la apertura de la oficina, la compañía planea gestionar de forma más dinámica las relaciones con los partners y desarrollar nuevas líneas de negocio.
“El mercado español está maduro y abierto a las soluciones de integración de datos. Términos como CRM, ERP, SCM o BI no son ajenos a las empresas españolas, quienes tienen que afrontar largos procesos de integración de datos”, apunta Philip Little.
En este sentido, y para cubrir estas necesidades, la compañía ha preparado una estrategia que les permitirá abarcar todas las fases necesarias para ofrecer estos servicios. Dicha estrategia se apoyará en la solución Ascential Software, una herramienta para la integración de datos que cubre completamente el ciclo de vida de los datos y transforma los datos corporativos en información inteligente.
Con su suite de integración, Ascential ha logrado “cerrar el año 2003 alcanzando un volumen de negocio a nivel mundial de 185,6 millones de dólares, de los cuales 15,7 correspondieron a España”, indica Philip Little.