La patronal del macrosector TIC ha confirmado al Gobierno que la Industria Electrónica, la Distribución de Electrónica de Consumo y FENITEL (Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones), están más que preparados para contribuir al adelanto del llamado «apagón analógico», que el Gobierno planea.
Según anunció el Secretario de Estado, Francisco Ros, en su última comparecencia en la Comisión de Industria, «se está elaborando un plan maestro de tránsito» que acelere la implantación de esta tecnología mediante el apagado de la señal analógica en diversas zonas de España de manera selectiva.
Tras comprobar el análisis realizado a partir de las cifras de ventas consolidadas de STB, TV digitales y TDT + HD Ready, así como de edificios adaptados, referidas al primer trimestre de 2007, Asimelec ha animado al Gobierno a ser más ambicioso en los planes de apagados por zonas. Según estas cifras, hay una evolución clara por parte de los consumidores hacia la adquisición de televisores planos que en su totalidad van ya equipados con receptor TDT integrado.
«Asimelec, Fenitel, la Industria Electrónica y la Distribución de E.C. estamos deseosos de contribuir lo máximo posible al desarrollo tecnológico y el avance la Sociedad de la Información en España», ha expresado José Pérez, Director General de ASIMELEC. Según la asociación, este adelanto contribuirá a la implantación y desarrollo de la TDT en alta definición.
Asimelec apoya el adelanto del apagón analógico
Propone al Gobierno que sea «más ambicioso» en los planes de apagado por zonas.
Publicado el 18 Jun 2007

Temas
Canales
Artículo 1 de 3