El número de empresas que se encuentran actualizando sus servidores de mensajería está creciendo, según una investigación realizada por The Radicati Group.
En este informe se revela que una de cada cuatro organizaciones encuestadas está ya inmersa en la actualización de sus sistemas de mensajería, mientras el 34 por ciento ha completado estas renovaciones en los últimos seis meses.
En el caso de los servidores Microsoft Exchange, el estudio indica que la mayoría de usuarios ha migrado a las últimas versiones del software, y solo el 25 por ciento mantiene la versión 5.5.
La adopción de las herramientas de mensajería Domino de IBM siguen un patrón similar, con cerca de la mitad de sus usuarios migrando a las últimas versiones.
Desde The Radicati Group también se indica que estas actualizaciones responden en muchas ocasiones a la integración de la mensajería empresarial con nuevos sistemas de comunicaciones, como las redes 3G.
En este sentido, el crecimiento del mercado de comunicaciones unificadas vendrá también impulsado por los operadores de comunicaciones inalámbricas, que se encuentran desplegando servicios de comunicación sin cables a menor precio y con mayor calidad.