Aumenta la demanda de servicios de e-learning

Una cuarta parte de los contenidos de formación empresarial en Europa se ofrecerán por Internet en 2005, según IDC.

Publicado el 22 Ene 2002

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Más del 27 por ciento de los contenidos del mercado de formación empresarial europeo se ofrecerán a través de enseñanza on line en 2005, lo que supone un crecimiento del 108,2 por ciento en un lustro, según las previsiones recogidas por IDC en su informe European Corporate Business Skills Training Market Forecast and Analysis 2000-2005.

Además de esto, IDC destaca que en un período de estancamiento como el actual, la presión para evitar los incrementos de los costes hace que, aunque la formación se considere una ventaja competitiva por parte de las empresas, se perciba como un coste que produce pérdidas de tiempo.

Asimismo, en el estudio se afirma que el crecimiento de este mercado se verá afectado por la desaceleración económica mundial este año, pero se espera que el éste vuelva a crecer a un ritmo normal en 2003, según apunta Sheila McGovern, analista de investigación de IDC.

Otro de los puntos a resaltar hacer referencia a que las empresas europeas se están volcando hacia la fórmula de outsourcing para, así, centrarse en sus tareas fundamentales. Pese a la economía, un creciente número de compañías se volcarán hacia la formación empresarial a través de outsourcing, especialmente en e-learning, como resultado de los desarrollos tecnológicos que han convertido la formación en algo más barato y, a la vez, más efectiva, añadió.

Del mismo modo, McGovern ha comentado que a medida que las técnicas de formación se ofrecen cada vez más en la Red y las compañías toman conocimiento de su valor en términos de solucionar problemas empresariales, se prevé que el mercado de técnicas empresariales dejará atrás al de técnicas de TI.

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Redacción Computing

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