Aumentan los usuarios de certificación electrónica

Aumenta el número de usuarios de los servicios de certificación electrónica enmarcados dentro del Proyecto CERES, superando los 130.000 en España.

Publicado el 03 Abr 2002

El certificado de CERES, iniciativa incluida en el Plan de Accin Info XXI, proporciona tanto a ciudadanos como a empresas la posibilidad de comunicarse de forma segura y con validez legal con la Administracin General del Estado.
En este sentido, el Gobierno justifica que la extensin de estas infraestructuras de certificacin se debe tanto al incremento en su demanda como a su adaptacin a la alta disponibilidad de servicios esenciales, traslado a instalaciones de alta seguridad y desarrollo e implantacin de servicios avanzados como el fechado digital.
Entre los objetivos del Ejecutivo est el de mantener los gastos planificados para el presente ao, los cuales ascienden a 520.000 euros, frente a los 7,17 millones de euros de 2001, para garantizar el servicio al cada vez mayor nmero de usuarios y organismos que comienzan a demandar servicios con ms valor aadido asociados a la certificacin bsica, adems de permitir tambin la actualizacin tecnolgica y la inversin en I+D exigidas por el sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5