Azertia ingresa 153,25 millones de euros en 2001

Tras integrar a Centrisa, Keon y Teleinformática, Azertia ha conseguido un incremento del 17 por ciento en la facturación de 2001 en relación con la cantidad obtenida sumando los resultados de las tres compañías a lo largo del año 2000.

Publicado el 16 Ene 2002

Azertia, compañía de TI propiedad de la corporación IBV, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2001. Un año en el que la firma, que ha culminado la integración de Centrisa, Keon y Teleinformática, alcanzó una facturación superior a 153,25 millones de euros (alrededor de 25.500 millones de pesetas). Esta cifra representa un incremento del 17 por ciento en relación con la cantidad obtenida sumando los resultados de las tres compañías a lo largo del año 2000.

Respecto del proceso de integración de las tres compañías que conforman Azertia, fuentes de la empresa han indicado que el proceso está culminado y que se ha desarrollado a lo largo de 2001 de manera modélica y en tiempo record. José María Otero, director general de Azertia, ha señalado no sólo hemos sabido realizar un proceso de fusión sin traumas, donde además de respetar todos los puestos de trabajo hemos incorporado nuevos profesionales a nuestro proyecto (actualmente cuenta con una plantilla formada por 3.000 personas) sino que hemos aumentado la facturación conjunta de las tres empresas en el último ejercicio, y eso a pesar de las inquietudes que el 11 de septiembre ha arrojado sobre el último trimestre del año.

Atendiendo a los segmentos de actividad el reparto de la facturación correspondiente a 2001 quedó como sigue un 23,5 por ciento, lo que supone alrededor de 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas) proviene de las empresas filiales de la firma en Latinoamérica (está presente en Argentina, Brasil, Colombia, México, Puerto Rico y Venezuela), un área en el que tiene previsto intensificar sus actividades a lo largo del presente año. El resto de los ingresos, lo que supone más del 75 por ciento, se genera en España y Portugal.

Fuentes de la empresa, centrada en el desarrollo de proyectos de gestión del conocimiento, e-business y outsourcing, estiman alcanzar un crecimiento por encima de la media del sector, de tal modo que sus ingresos se sitúen en 162 millones de euros (prácticamente 27.000 millones de pesetas), lo que supondrá un incremento del 5,8 por ciento respecto de la cantidad obtenida en 2001. De cara al ejercicio 2005, los gestores de la empresa esperan haber alcanzado un volumen de negocio cercano a los 600 millones de euros (99.830 millones de pesetas), además de conseguir, entrar en bolsa a medio plazo.

Por último indicar que los responsables de Azertia no descartan a lo largo del presente ejercicio la materialización de alguna adquisición de empresa que pueda venir a ampliar su oferta tecnológica e incluso se está estudiando la posibilidad de acceder a nuevos mercados de la zona euro a través de alianzas con diferentes compañías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4