Banesto renueva la gestión de sus inmuebles

La entidad adopta Real Estate de PeopleSoft, solución con la que
completa su plataforma de gestión interna, que debe estar operativa a lo
largo del primer trimestre de 2004.

Publicado el 12 Dic 2003

Sólo unos meses después de que adquiriera e implantara una serie de soluciones de gestión empresarial dirigidas a optimizar sus actividades en ámbitos como las finanzas, las relaciones con los clientes (CRM), la cadena de suministro, los recursos humanos y de automatización de servicios de empresa…, el Banco Español de Crédito (Banesto), entidad financiera española propiedad del Grupo Banco de Santander, ha emprendido la tarea de renovar la administración de sus más de 2.000 inmuebles y sucursales. Para ello, la entidad que preside Ana Patricia Botín ha adoptado la solución Real Estate de PeopleSoft, con la que completa su plataforma de gestión interna y la cual deberá estar operativa a lo largo del primer trimestre de 2004.

De acuerdo con Moreno el proyecto de implementación de Real Estate será asumido por el equipo de desarrollo de Banesto, con el soporte de los consultores técnicos de PeopleSoft. En referencia a la plataforma informática que soporta la nueva solución, el directivo ha señalado a este semanario PeopleSoft EnterpriseOne Real Estate se implantará sobre la misma plataforma que PeopleSoft Enterprise. La plataforma es Intel con Windows 2000, base de datos UDB/DB2 y tecnología IBM Websphere .

La entidad financiera, que ha optado por soluciones estandarizadas adaptadas a sus necesidades, había trabajado hasta ahora con sistemas de gestión desarrollados por su departamento de informática. Aunque todavía no todas las nuevas aplicaciones han iniciado su operatividad (están en producción finanzas y CRM) y otras se encuentran en pleno proceso de implantación, Banesto espera que todas ellas estén funcionando en 2004. De hecho, y según ha comentado el directivo de PeopleSoft Enterprise, actualmente se está implantando la solución ERP (compras, inventario, gestión de activos, control de presupuesto y pagos).

Finalmente Carlos Rojo Sevillano, subdirector general de Tecnología de Banesto, ha explicado que a lo largo de este año hemos ido modificando todas las soluciones en las que basábamos la gestión interna de las distintas empresas que conforman Grupo Banesto. Hasta este año trabajábamos con soluciones de desarrollo propio y considerábamos que era el momento propicio para dar el salto hacia soluciones estándar pero adaptadas a nuestras necesidades.

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Redacción Computing

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