BBVA integra el asesoramiento personalizado en su canal on line

Además de una mejora del grado de personalización de BBVA net, la integración pone las herramientas antes sólo disponibles para los asesores financieros de las oficinas en manos de los usuarios del canal on line.

Publicado el 03 Feb 2005

BBVA ha integrado su oferta de Servicios Financieros Personales, disponible desde 2002 en su red de oficinas, en su canal on line BBVA net, que ha pasado de dar servicio a 313.000 clientes en 2000 a ser utilizado por 1.313 millones de usuarios a finales de 2004, convirtiéndose en el segundo más importante después de los ATMs y sirviendo de soporte para el 31 por ciento de las transacciones.

Además de una mejora del grado de personalización del canal on line, la integración significa poner las herramientas antes sólo disponibles para los asesores financieros de las oficinas en manos de los usuarios de BBVA net, los cuales también tienen ahora la posibilidad de contactar vía e-mail con su asesor financiero. “Con este avance los usuarios verán en su navegación las ofertas personalizadas que les haría un asesor en la oficina y podrán establecer comunicación interactiva vía e-mail con su asesor financiero”, explica el director de marketing y desarrollo de negocio de BBVA, Ignacio Lacaste, quien subrayó que “BBVA destina una inversión anual de 4,5 millones de euros al canal on line”.

La especial atención que presta la entidad bancaria a BBVA net, ámbito en el que Telefónica, Microsoft e IBM son los principales proveedores, es muy lógica teniendo en cuenta que los usuarios de éste son los de más alto nivel: tienen un saldo (22.000 euros) un 78 por ciento superior al cliente medio y un 45 por ciento más de productos contratados (6,5 frente a 4,2). Además una parte cada vez más sustancial de las operaciones de mayor valor añadido se realizan a través de este canal, incluyendo el 25 por ciento de las operaciones de valores y el 31 por ciento de las operaciones de warrants.

“La migración a la nueva versión del canal on line se ha iniciado en el segmento BBVA net blue, dirigido a los jóvenes, y se hará extensiva la próxima semana a BBVA net, BBVA net patrimonios y BBVA net office”, apuntó el director de medios de pago en BBVA, Francisco Castells.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados