BEA exprime su estrategia Think Liquid

Tendrá un alcance .NET

Publicado el 25 Oct 2005

La maquinaria de Marketing de BEA continúa, no sólo promocionando su nueva estrategia materializada en AquaLogic (COMPUTING 431-435), sino también evangelizando en la industria el paradigma SOA. La multinacional norteamericana celebró la semana pasada en Praga el tercer evento europeo BEAWorld del año tras Londres y París-, en el que se dieron cita usuarios españoles del calibre de Telefónica Móviles, Caja Madrid, Cajamar o Citibank.

Peter Stanley, vicepresidente senior para EMEA, indicó que “AquaLogic supone una nueva era ante la cual los clientes se muestran muy receptivos”.

En declaraciones a COMPUTING España y evitando comentar las cifras de Gartner que posicionan a IBM por delante de BEA en el mercado middleware, Stanley admitió que la nueva línea abierta servirá para continuar siendo competitivos, más aún en un mercado de software que ha pasado de tener crecimientos de dobles dígitos en los años 90 a un 5 por ciento esperado para 2005. En realidad, la llegada de esta plataforma supone más para el entorno .Net que para el J2EE, puesto que permite el aprovechamiento de los servicios desarrollados con el entorno de desarrollo de Microsoft, lo que a Marge Breya, máxima responsable de Marketing de BEA (ex-Sun), le gusta describir como “derretir (licuar) los activos congelados de las organizaciones”.

Otro de los puntos en los que más incidió Stanley fue la tecnología RFID, tras la reciente compra de ConnecTerra con la que ya trabajaban desde hace más de un año. En su opinión, BEA cuenta con una oferta de mayor alcance que sus competidores, más allá del mundo del retail; así, ya dispone de varios pilotos, “puesto que son proyectos que arrojan un rápido ROI”.

Resulta especialmente interesante la estrategia definida por BEA en materia open source. En este sentido, Mark Carges, CTO de la compañía, remarcó el compromiso de la compañía con el mundo de código abierto, promoviendo el soporte de los entornos de desarrollo open source (Apache Beehive, Apache XMLBeans y Eclipse Web Tools Platform), porque “queremos que nuestros clientes puedan innovar tanto partiendo de un entorno comercial como open source”. Por su parte, Breya llamó la atención sobre este hecho, “dado que muchos de Gobiernos de EMEA está promoviendo el uso e implantación del software libre para incrementar su propia competitividad”. Palabras que respaldaría Kevin Faulkner, vicepresidente de Relaciones con el Inversor, precisando que “la Administración no deja de ser un cliente más y el software libre es una demanda de mercado; la tecnología avanza y evoluciona, o caminamos hacia o ella o nos alejamos”. Faulkner no precisó si ya existen contactos con Gobiernos en el ámbito de software libre.

Por otro lado y en lo que a España se refiere, el director general de la filial ibérica, Jesús García Catalán, apuntó la buena acogida por parte de los clientes de la nueva propuesta tecnológica, si bien aún es pronto para algunas áreas, como RFID. Asimismo, adelantó que la compañía establecerá alianzas con los principales operadores de telecomunicaciones en torno a su WebLogic SIP Server.

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Redacción Computing

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