Bea Systems y Siebel Systems han firmado un acuerdo que contempla el desarrollo de servicios conjuntos de integración, así como iniciativas de marketing y ventas.
Ambas, que ya colaboraban en la integración de estándares y procesos, han reforzado su relación con esta alianza y se han comprometido a destinar recursos, entre los que se contempla un equipo formado por ingenieros, arquitectos técnicos y directores de producto, así como un laboratorio para realizar pruebas de interoperabilidad.
Del mismo modo y como parte del acuerdo, Siebel ha designado a Bea Software and Universal Application Network Partner (UAN), además de considerar Bea WebLogic Integration como una de sus herramientas estratégicas de integración para UAN, una aproximación basada en estándares para integración multiaplicación.
Por su parte, Bea planea ofrecer soporte completo para UAN en sus próximas versiones de WebLogic Integration y WebLogic Platform.
En este sentido, Morris Beton, vicepresidente de desarrollo de negocio de Bea, comenta que «la convergencia simplificará la creación, integración y ampliación de las aplicaciones y procesos de negocio para nuestros clientes». A esto añade que se plantean alinear sus negocios con el fin de ofrecer a los usuarios una aproximación a la integración de negocio más sencilla y de valor.
Por otro lado, Bharath Kadaba, vicepresidente y director general de la UAN para Siebel ha aclarado que «tanto Bea como Siebel comparten una misión común, que no es otra que la de reducir los costes, la complejidad y el tiempo que se invierte en el despliegue de nuevas aplicaciones y servicios para sus socios, clientes y fuerza de trabajo».