Dando continuidad a su política de expansión en el continente europeo, la firma alemana BinTec Communications ha decidido establecerse en la península ibérica. Su objetivo, según François Krebs, director de BinTec Communications, posicionarse en el número dos, por detrás de Cisco, del ranking de acceso remoto. Teniendo como mercados objetivo, tanto el segmento residencial como la pyme y los operadores de servicios de telecomunicación, la compañía, que también tiene puestos sus ojos en mercados como el Sudamericano o el asiático, tiene previsto facturar globalmente 100 millones de euros (16.700 millones de pesetas)
en el año 2001. De cara al cierre del presente ejercicio, los responsables de BinTec prevén una facturación de 64 millones de euros (10.600 millones de pesetas aproximadamente. A tal cantidad, el mercado peninsular podría aportar, según Javier Cano, responsable de BinTec Iberia, alrededor de 3 millones de euros (alrededor de 500 millones de pesetas).
Cano explicó que la estrategia de la firma en el mercado ibérico pasa por la distribución indirecta (canal resellers y VARs) de sus productos, y adelantó que, por ahora, cuentan con la colaboración de mayoristas como NewLink o Diode en España y Octal en Portugal. Cano asegura que, en nuestro país, sólo estarían dispuestos a incluir un mayorista adicional a los ya designados, y que este será nombrado a principios de 2001.