BMC se adelanta un año en gestión de identidades con Calendra

La compra de Calendra por 33 millones de dólares permite a BMC ofrecer un conjunto integrado de soluciones de gestiones de identidades, incluyendo directorios corporativos, workflow, gestión PBX y gestión activa de directorios.

Publicado el 31 Ene 2005

:“Hace dos años BMC construyó una arquitectura de gestión de identidades y Calendra era un desarrollo previsto, de forma que su compra nos permite ganar un mínimo de un año en la salida al mercado” . Así resume el director de Soluciones de Seguridad para Europa del Sur en BMC, Víctor Mojarrieta, las implicaciones de la adquisición por parte de BMC de la francesa especializada en gestión de identidades, Calendra.

La compra del 100 por cien de las acciones de Calendra por 33 millones de dólares permite a BMC ofrecer un conjunto integrado de soluciones de gestiones de identidades, incluyendo directorios corporativos (páginas blancas y amarillas), workflow, gestión PBX y gestión activa de directorios, en el marco de su propuesta Business Services Management (BSM). Y es que, superada la visión de la gestión de identidades como un puro mecanismo de seguridad y entendiendo ésta última como soporte al negocio, las organizaciones demandan soluciones integradas de gestión de directorios e identidades que incorporen funciones workflow. En este sentido, “una de las grandes aportaciones de Calendra es su capacidad para facilitar la gestión de los cambios organizativos de forma visual” , destaca Mojarrieta, quien avanzó que “la integración entre Calendra y Control-SA se encuentra en una fase inicial si bien y gracias a un componente de integración desarrollado en Java ya se puede emplear el workflow de Calendra contra Control-SA”.

Calendra cuenta con alrededor de 200 clientes, 10 de ellos en España -Telefónica y Grupo Anaya, entre otros- gracias al acuerdo OEM que estableció con Meta4 hace dos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados