BMC Software introduce una nueva línea de productos de automatización de servicios

BMC refuerza su oferta de automatización de servicios con la compra de Emprisa Networks y con una nueva suite, BMC Services Automation, que ayuda a automatizar los procesos de configuración de los servidores y los dispositivos cliente y de red.

Publicado el 09 Oct 2007

BMC Software ha presentado hoy una nueva entrada en su familia de productos, BMC Services Automation, un conjunto de soluciones que automatizan el ciclo de vida de los servicios de negocio ofrecidos por los departamentos de TI en un grupo de sistemas heterogéneos, que van más allá de la automatización tradicional de los centros de datos al centrarse en el aprovisionamiento de servidores en lugar de crear y entregar servicios de negocio.

BMC Services Automation, que aprovecha las inversiones ya realizadas, incluyen la coordinación y la ejecución de todo el aprovisionamiento y de las funciones de actualización, la configuración de servidores físicos y virtuales, la configuración y des-configuración de la infraestructura de red, y el empaquetado y despliegue de cualquier software, como sistemas operativos, infraestructura de aplicaciones, contenido web y parches de seguridad.

Así, aquellos clientes que desplieguen estas soluciones de automatización de servicios pueden gestionar toda su infraestructura tecnológica, desde los dispositivos periféricos, la red y los servidores, hasta las aplicaciones que proporcionan los servicios exigidos por el negocio. Esto origina además una reducción del 90 por ciento en el tiempo y los costes asociados con la ejecución de tareas rutinarias y comunes.

Por otro lado, y relacionado con este anuncio, BMC también ha anunciado hoy la adquisición, por una suma no desvelada, de la compañía privada Emprisa Networks, proveedora de soluciones de automatización, gestión de configuraciones y cambios, y conformidad con la red.

Una compra con la que “BMC amplía su estrategia de automatización de servicios para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de eficiencia y automatización de TI en toda la infraestructura, dentro y fuera del centro de datos”, ha señalado Jim Grant, vicepresidente y director general de la unidad de negocio Enterprise Service Management de BMC, quien ha añadido que “gestionar los cambios en la red es crítico para el aprovisionamiento y la disponibilidad de los servicios. Con esta adquisición, BMC ofrece la única solución de automatización de la configuración de redes multi-fabricante, independiente de la plataforma”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4