BT asegura el rendimiento de las aplicaciones

Cubriendo desde el desktop hasta el data center

Publicado el 11 Feb 2004

Garantizar al usuario el rendimiento óptimo de sus aplicaciones de negocio, contemplando toda la infraestructura, constituye la nueva estrategia que BT ha puesto en marcha a través de su división Global Services.

Así lo explicaba durante su presentación en Londres Andy Green, CEO de BT Global Services, quien destacaba la necesidad de asegurar el rendimiento de las aplicaciones y ajustarlo a las necesidades individuales del usuario tanto dentro como fuera de la organización.

De esta forma, BT define un nuevo servicio que consideramos único en el mercado, ya que permite escalar el rendimiento de todas las aplicaciones, desde el desktop hasta el data center.

Denominada BT Applications Assured Infraestructure, la nueva propuesta permite gestionar toda esta complejidad de un modo estándar, sobre todo en un momento en que los despliegues IP MPLS complican el rendimiento de nuevas aplicaciones multimedia como voz y vídeo sobre IP.

La estrategia se basa en cinco módulos que se comercializan por separado, según detalla Shally Davis, presidenta de productos globales y servicio al cliente BT: auditoría para conocer exactamente lo que sucede en la red, ya sea Frame Relay, ATM o IP; optimizar el rendimiento en función de esos datos; monitorizarlo con herramientas que colectan datos; la gestión de las aplicaciones e incidentes, el que más demanda va a tener, así como asegurar el rendimiento de las aplicaciones a través de la red. Todo garantizado mediante SLAs.

Davis subraya que este servicio acelera considerablemente el tiempo en que una organización puede estudiar su arquitectura interna, que se cifra en siete meses de media. Si se emplea el servicio de BT, la primera etapa de auditoría tan sólo conlleva de una a cuatro semanas.

Para aportar un servicio optimizado, BT ha ampliado su colaboración con Compuware, firma que nos ayuda en la monitorización de las aplicaciones , además de apoyarse en otros partners de software como Cisco, Oracle o Lotus.

La misma operadora o la seguridad social británica son dos de las primeras compañías donde se ha probado la solución de BT, que parte de un precio de 30.000 dólares en la primera fase y legará a España en abril.

La solución se pretende afianzar, en principio, entre usuarios corporativos de finanzas, Administración, industria y transportes.

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Redacción Computing

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