El presidente de EMEA de BT Global Services, Luis Álvarez Satorre, ha realizado un repaso a la actualidad de esta compañía y los pasos más inmediatos a seguir, entre los que sobresale la innovación como referencia sustancial para el desarrollo de la entidad: innovación digital, videoconferencia, Wi-Fi, integración de tecnologías GPS, captura de información…
Las miras de BT se dirigen a dar servicios fijo-móvil, “ya que vamos hacia un mundo convergente”, tal como apunta Álvarez Satorre. De igual modo subraya que hay que acelerar la actividad e invertir en mobility y para ello “lanzaremos nuevos servicios de movilidad e integraremos aplicaciones, que podrán ser de ventas, equipos de soporte, etc.”.
Y junto a ello, Luis Álvarez destaca el conocimiento de BT en gestión de redes fijas, “y ahí tenemos una gran oportunidad de colaboración”.
Para el directivo, “BT se ha anticipado al mercado y tenemos la estrategia acertada”. Pone sobre la mesa una cifra representativa, como es contar con una red global de 160 países con servicios y abrir un nodo por semana.
Añade a este panorama el hecho de haber adquirido 19 compañías en dos años especializadas en el mundo del networking -hay que sumar que actualmente se encuentra muy avanzado el proceso de compra de una entidad de servicios en Francia-.
Una puntualización que realiza Satorre apunta al entorno europeo, sobre el que piensa que debe cambiarse la forma de poder actuar con objeto de dar un servicio integrado a las empresas; y para ello “tiene que haber una regulación de arbitraje por parte de la Unión Europea”.
Por otro lado, ha querido dejar claro que “nunca vamos a dar servicios residenciales”, que la apuesta será el mundo corporativo, “donde se necesitan trajes a medida y nadie está ganando más contratos que BT”.