Legrand adquirió la empresa Quintela para fusionarla posteriormente con la filial española de la compañía italiana Bticino, propiedad también del grupo francés; un movimiento empresarial del que ha surgido uno de los líderes -Bticino Quintela S.A- de su sector, como empresa especializada en la fabricación de canalizadores y accesorios para cuadros eléctricos, mecanismos, videoporteros y cableado estructurado, que cuenta con cerca de 200 empleados y nueve delegaciones comerciales que cubren la práctica totalidad del territorio nacional.
Con motivo de la fusión, Bticino y Quintela, están llevando a cabo actualmente un proyecto cuyo objetivo principal es la integración de ambos sistemas de proceso y de información, algunos de los cuales están, y estarán, condicionados, a su vez, por los estándares que el grupo Legrand tiene establecidos a escala mundial. Las similitudes en los sistemas son más intensas que las diferencias,
Los principales objetivos de dicho proyecto fueron el desarrollo de una nueva aplicación de gestión empresarial muy enfocada, en principio, al área comercial; la modernización del parque de sistemas, aunque manteniendo como pilar central el sistema AS 400; la remodelación de la red de comunicaciones y la implantación de Lotus Notes. En sus diferentes etapas, este proyecto se ha desarrollado a través de un nuevo plan de comunicaciones con la colaboración de Telia Ibérica, el desarrollo interno de un nuevo sistema de gestión comercial y la implantación de Lotus Notes 5 como herramienta de correo y para la generación de programas de flujo de trabajo.
Lo que si se modernizó fue la arquitectura de comunicaciones LAN/WAN de la empresa, gracias a un nuevo esquema dirigido a crear una red privada virtual que permitiese a las delegaciones y a los comerciales con actividad itinerante el poder enviar y recibir grandes volúmenes de información.
Además de la solución de correo electrónico, la empresa ha implantado Notes Fax Server, reemplazando al anterior software de envío de fax y desarrollando una nueva aplicación que permite la distribución interdepartamental de los faxes recibidos, y otras para el soporte de la gestión del sistema de calidad ISO 9000, para la automatización de la fuerza de ventas (notas de gastos, cartera de clientes, gestión de ofertas, estadísticas, informes mensuales, catálogo de productos) y para el control de reclamaciones de clientes.