Cable & Wireless se centrará en clientes internacionales

Después de la reestructuración que anunció recientemente, la filial española de Cable & Wireless enfocará su negocio en las compañías, tanto grandes cuentas como medianas, con demandas de comunicaciones internacionales.

Publicado el 21 Nov 2002

Cable Wireless es otro de los operadores a los que la crisis de las telecomunicaciones est pasando factura. La operadora ha anunciado, a nivel internacional, un plan de reestructuracin que recortar 3.500 puestos de trabajo -un 28 por ciento- de los 9.000 existentes en la divisin Global Data Services, a la que se encuentra adscrita la filial espaola. Asimismo, la compaa reducir sus centros de datos desde los 42 actuales a 23.
En Espaa, segn fuentes de la operadora, habr que esperar hasta el prximo mes diciembre para saber si la reestructuracin se dejar sentir en los 150 empleados que componen la plantilla.
La compaa pretende poner ms enfoque si cabe en aquellos clientes, principalmente grandes cuentas pero tambin medianas empresas, que demanden comunicaciones internacionales -con el potencial que en Espaa supone Suramrica-, renunciando a clientes de menor tamao con requerimientos secundarios.
Prueba de la nueva poltica fue la venta a Comunitel a principios de ao del ISP Intercom y la puesta en prctica de una poltica basada en acuerdos estratgicos con compaas de entornos informticos que les permitan entrar en cuentas que demanden proyectos globales como partner de telecomunicaciones.
El objetivo de la aplicacin del nuevo plan estratgico es conseguir un flujo de caja positivo para el ao 2004.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4