Caja Madrid ha visto una gran oportunidad de negocio en esta nueva modalidad de pago sin contacto alternativa que le facilita la entrada en aquellos comercios donde no es habitual el pago con tarjeta.
“Caja Madrid quiere dar un paso más en la innovación y llevar el pago sin contacto al pago con móvil”, comenta Antonio Román, director de marketing de Caja Madrid. “Y es que para los consumidores constituye una reducción del tiempo de espera en comercios y de la necesidad de disponer de efectivo; mientras que para los comercios, aumenta el ticket medio por compra y la frecuencia de compras diarias reduciendo el tiempo medio de transacción”, añade.
Esta tecnología sin contacto denominada PayPass ha sido desarrollada por MasterCard e incorpora un chip y una antena de radiofrecuencia que permiten transferir los datos mediante un sistema de onda corta. Solo necesita un dispositivo lector especial al que acercar el terminal equipado con esta tecnología para poder efectuar el pago sin necesidad de teclear ningún PIN.