El grupo Capio ha contratado los servicios de Interoute para conectar, a través de una red privada virtual (VPN) sobre IP MPLS, los más de 120 centros hospitalarios que gestiona en los países europeos en los que cuenta con presencia, excepto en los estados nórdicos Capio tiene su sede en Suecia- donde recurrirá a TDC Song.
En España el acuerdo se hará realidad con la contratación de una línea punto a punto que conecta la central de Capio, situada en Madrid, con el resto de la red paneuropea de la compañía de sanidad, según explicó Jorge Rangil, director de Sistemas y TI de Capio en España. Sin embargo, hace poco más de un año, la filial española de Capio contrató por tres años los servicios de Ono para conectar los centros hospitalarios entre los que se encuentra la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital General de Cataluña en Barcelona- que gestiona en España a través de una VPN sobre IP MPLS. Ono, que tomó el testigo de BT como proveedor, permitió en su día aumentar en casi un cien por ciento el ancho de banda contratado, además de reducir los costes.
El proyecto de interconexión entre las distintas filiales euro-peas de Capio viene motivado para dar respuesta a su continuo crecimiento en Europa, donde recientemente ha realizado varias adquisiciones. De hecho, su presencia en España tiene su origen en la compra del Grupo IDC a principios de 2005.
La contratación de Interoute también pretende contar con un único suministrador europeo que permita dar estabilidad en los servicios, mejorar la gestión y acompañar el crecimiento de la compañía. Así mismo, Capio espera reducir el número de servidores que debía mantener en cada uno de los países donde desarrolla actividades, además de mejorar la gestión de sus imágenes digitales y otro tipo de aplicaciones. Interoute incluirá enlaces de back up redundante en cada punto de conexión.