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Ibermática lidera la externalización del soporte informático del INTA

El contrato asciende a 3,3 millones de euros e incluye la administración de los sistemas, el mantenimiento del Gestor de la Administración Empresarial y el soporte a la gestión de toda la informática.

La UTE conformada por Ibermática, Alten y Fusion Business Solutions ha sido adjudicataria del Lote 1 del concurso abierto de ‘Servicios de Consultoría y Administración de Tecnologías de la Información’ para el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. El objetivo, ofrecer al INTA el soporte tecnológico necesario que le permita gestionar todas las operaciones que se desarrollan en todos sus campus. El contrato, que asciende a 3,3 millones de euros, incluye la administración de los sistemas, el mantenimiento del Gestor de la Administración Empresarial del INTA (ERP/SAP), y el soporte a la gestión de toda la informática del ente público.

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial externaliza sus sistemas
El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial externaliza sus sistemas

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) es el Organismo Público de Investigación dependiente del Ministerio de Defensa. Además de realizar actividades de investigación científica y de desarrollo de sistemas y prototipos en su ámbito de conocimiento, presta servicios tecnológicos a empresas, universidades e instituciones. Está especializado en la investigación y el desarrollo tecnológico, de carácter dual, en los ámbitos de la aeronáutica, espacio, hidrodinámica, seguridad y defensa.

Entre sus principales funciones cabe destacar la realización de diversos tipos de ensayos para la comprobación y certificación de materiales, componentes, equipos, sistemas y subsistemas; el asesoramiento técnico y la prestación de servicios a entidades y organismos oficiales, así como a empresas industriales o de base tecnológica; así como la actuación como centro tecnológico del Ministerio de Defensa.

Al tratarse de una actividad crítica, el INTA considera que la gestión de sus sistemas tecnológicos debe apoyarse en proveedores TI especializados. Así, la UTE que lidera Ibermática se encargará de la administración de sistemas y soporte TI, de extremo a extremo, servicios internos de gestión y labor de mantenimiento de la infraestructura.

La UTE que lidera Ibermática se encargará de la administración de sistemas y soporte TI, servicios internos de gestión y labor de mantenimiento de la infraestructura

Además, asumirá las labores específicas de administración y mantenimiento de los sistemas relacionados con SAP, y convertirá a SAP S/4HANA el sistema SAP ERP 6.0 EHP7. Acciones que incluyen la evaluación, actualizaciones, piloto y prueba de concepto, migración y puesta en producción. Prácticamente la misma tarea que también desempeñará en la administración, mantenimiento y migración de BMC Remedy ITSM.

Finalmente velará por la continuidad de las Operaciones de Negocio. El objetivo que se persigue en este punto es el de dotar al INTA de un sistema de alta disponibilidad en los procesos de negocio principales con los que trabaja. Esta actividad engloba el mantenimiento de salas técnicas, gestión de sistemas y de almacenamiento, y ensayos de Disaster Recovery.

Esta será una de las primeras conversiones a S/4 HANA en un Organismo de la Administración Pública

A partir de ahora el INTA se beneficiará del apoyo que se prestará en el servicio desde el Centro de Soporte SAP y de la incorporación de metodologías ágiles para los proyectos de desarrollo y de soporte a las infraestructuras.

Además, esta será una de las primeras conversiones a S/4 HANA en un Organismo de la Administración Pública, y el INTA ha confiado en Ibermática por su experiencia y metodología propia en este tipo de procesos.

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