Casos de éxitoMercado TI

Capital Energy agiliza la gestión de sus recursos humanos

La solución Workday HCM permitirá a la empresa acelerar la digitalización del departamento de RRHH y mejorar la toma de decisiones con información en tiempo real.

Capital Energy, empresa energética española, ha seleccionado Workday Human Capital Management (HCM) para agilizar la gestión de los recursos humanos, poner al empleado en el centro de los procesos y mejorar la toma de decisiones.

Capital Energy ha manifestado su compromiso de convertirse en el primer operador de energías renovables 100% verticalmente integrado en la Península Ibérica y recientemente ha puesto en marcha un plan de negocio que prevé inversiones de más de 10.000 millones de euros para contar con unos 13 gigavatios (GW) renovables operativos en 2025 y desarrollar una de las mayores carteras de proyectos, fundamentalmente eólicos, pero también solares, de España y Portugal: 30 GW de potencia, de los que más de 6,5 GW ya disponen de los permisos de acceso concedidos.

Capital Energy ha cumplido su objetivo estratégico de estar presente en toda la cadena de valor de la generación de renovables, desde el desarrollo, la construcción, la producción, el almacenamiento, la explotación y el suministro. El objetivo es llevar al consumidor final el 100% de la energía renovable que ya se está produciendo en sus propias instalaciones.

El crecimiento de la empresa también se está reflejando en su equipo, que ha pasado de 30 personas a más de 280 en los últimos dos años, distribuidas en 12 oficinas en España y Portugal. Capital Energy tiene previsto cerrar este año con unos 300 empleados y llegar a unos 450 en 2021.

Según la compañía, el proyecto que acomete con Workday, podrá a Capital Energy beneficiarse de:

  • Flexibilidad y escalabilidad, dos aspectos clave para acompañar adecuadamente el crecimiento acelerado de la plantilla que el actual plan de negocio de la compañía está propiciando. Es fundamental que la solución de Workday elegida tenga el potencial de cubrir todas sus necesidades no sólo a medio sino también a largo plazo.
  • Acelerando el proceso de digitalización del área y potenciando la transparencia; Workday HCM proporciona otra serie de ventajas, como su dinamismo y uso intuitivo, lo que permitirá una rápida adopción por parte de los empleados.
  • Proporcionar a Capital Energy una mejora operativa en la función de Recursos Humanos, que le permitirá centrarse en áreas más estratégicas y menos operativas e incluso predecir tendencias y comportamientos para facilitar la planificación.

"Al ser una empresa nativa digital, la nube está inevitablemente en nuestro ADN, al igual que en el de Workday", señala Angela del Pozo, directora de recursos humanos de Capital Energy. "Por este motivo, buscamos las muchas ventajas que nos ofrece la solución Workday HCM, entre las que destacaría la flexibilidad y la eficiencia en la gestión de los recursos y, por tanto, la optimización de estos".

"Hoy más que nunca las empresas son conscientes de la necesidad de disponer de herramientas flexibles que les permitan dar soporte y formación a su personal", explica Adolfo Pellicer, country manager de España y Portugal, Workday.

 

Computing 801